La Asociación

/La Asociación
La Asociación2020-06-29T09:29:49+00:00

NATURALEZA DE LA ENTIDAD

Nuestra  asociación se constituye el dos de diciembre de 2014 y tiene como objetivo dar repuesta a los procesos de exclusión social de diferentes colectivos y personas de nuestro entorno, a través de las siguientes acciones:

• Formación de la población en riesgo de exclusión social.
  • Realización de acciones socio-educativas que fomenten la calidad de vida.
  • Creación de espacios alternativos socio-educativos.
  • Desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan la orientación vocacional, profesional y laboral.
  • Estudio, valoración y diagnóstico de situaciones socio-educativas en la comunidad.
  • Realización de proyectos comunitarios que fomenten la implicación de diferentes instituciones y colectivos del entorno.

De este modo, los fines de la Asociación son los siguientes:

• Prevenir la exclusión social en el ámbito de Canarias
  • Promover en la población hábitos de vida saludables
  • Potenciar espacios de formación desde el ámbito no formal
  • Favorecer y motivar recursos de inserción social a colectivos en riesgo de exclusión
  • Establecer líneas de investigación social para determinar las necesidades reales de la población
  • Establecer redes comunitarias para una intervención global e interdisciplinar

MEDIOS MATERIALES Y PERSONALES

La Asociación Social y Cultural Ingenia, está compuesta por un equipo multidisciplinar (Educación Social, Psicología y Trabajo Social), con experiencia profesional en el ámbito de menores y juventud a través de la intervención socioeducativa en centros de menores y escuelas taller, programas de ocio saludable y asociacionismo juvenil, intervención en el ámbito de las drogodependencias y en el ámbito de la cooperación internacional a través de programas de formación con jóvenes en situación de calle.

NUESTRO OBJETIVO

Dar repuesta a los procesos de exclusión social de diferentes colectivos y personas de nuestro entorno